Zona Centro: 976 258 769 | Norte: 976 464 882 | Sur: 976 530 553 - 976 324 727

Esta solución permite al inquilino ganar tiempo para alcanzar una capacidad de ahorro suficiente para afrontar el montante de gastos hipotecarios.

Alquilar una vivienda en la nieve es un 13% más barato que un hotel

  • Comprar es mejor que alquilar tras siete años como inquilino

Otra de las ventajas del alquiler con opción a compra es que permite “probar” la vivienda durante unos años.

El alquiler con opción a compra, se ha convertido en una modalidad residencial muy recurrente en los últimos años, ante la incapacidad de acceder a un préstamo hipotecario. Esta solución permite al inquilino ganar tiempo para alcanzar una capacidad de ahorro suficiente, para afrontar el montante de gastos hipotecarios, así como hasta el 20% del precio de la vivienda que la entidad bancaria no cubre.

Otra de las ventajas del alquiler con opción a compra, es que permite “probar” la vivienda durante unos años. Así, el inquilino se instala en su nuevo hogar y puede observar si este inmueble cubre todas sus necesidades. También puede suceder que, ante el panorama de incertidumbre económica y laboral, haya personas que decidan apostar por el alquiler, para no desembolsar todo el dinero en estos tiempos de crisis, pero con la motivación de convertirse en propietarios en el corto.

https://www.pisos.com/aldia/que-ventajas-ofrece-el-alquiler-con-opcion-a-compra-en-la-actualidad/1647321/