Zona Centro: 976 258 769 | Norte: 976 464 882 | Sur: 976 530 553 - 976 324 727

A nuestro juicio el aire acondicionado ya no es un lujo ni puede considerarse algo superfluo, sino que se trata de un servicio que se ha convertido en necesario en muchos ámbitos, y desde luego donde usted vive sin lugar a duda.

La comunidad de propietarios puede establecer limitaciones horarias para así garantizar el descanso de los vecinos, pero no prohibirle a usted tener climatización en la casa. Así, es muy frecuente que se señale en normas de régimen interior que no pueden ponerse los aparatos en marcha después de las 12 de la noche, por ejemplo.

Eso sí, debe colocar las unidades exteriores en lugares previstos para ello (por ejemplo, azoteas) y no en las fachadas, cumpliendo además con lo que las ordenanzas municipales establezcan al respecto.

El único problema comunitario que puede usted tener es el que pudiera derivarse de las molestias que causara si el aparato hace mucho ruido y usted lo pone a horas intempestivas.

Fuente: https://www.lainformacion.com/vivienda-inmobiliario/puede-comunidad-prohibir-poner-aires-acondicionados/2844866/?autoref=true