Zona Centro: 976 258 769 | Norte: 976 464 882 | Sur: 976 530 553 - 976 324 727
  • Jesús Arnal, anterior gerente durante 17 años de Grupo SIFU, será el encargado de afrontar la expansión del grupo de administración de fincas, así como de implementar la tecnología al servicio de los propietarios.
  • En el último año, y pese la pandemia, Comuniter ha aumentado su platilla con cuatro personas.

El Grupo Comuniter de administración de fincas en Zaragoza incorpora a su equipo a Jesús Arnal como gerente. Jesús Arnal, es un profesional de gran prestigio en la capital aragonesa, que ha dirigido durante 17 años el Grupo SIFU en Aragón. Cuenta con una dilatada experiencia en la dirección y gestión de equipos, siempre orientado a resultados. Y es ahí donde jugará un papel fundamental en la compañía. El grupo se encuentra en proceso de expansión y por ello era necesario un perfil como el de Jesús Arnal.

Entre los retos de Arnal está asentar el equipo de Comuniter, la incorporación de la tecnología al servicio de los propietarios y conseguir los objetivos de crecimiento y rentabilidad del grupo.

Manuel Baile, propietario de Comuniter, ha procurado siempre ir por delante del sector, por lo que esta incorporación ha sido una apuesta de Baile para dar un nuevo impulso al grupo en un sector que está cambiando, tanto en la forma de gestionar las comunidades como en el modelo de negocio.

Hasta ahora los administradores de fincas gestionaban pocas comunidades de propietarios, mientras que la tendencia en el sector tiende cada vez más a que grandes empresas gestionen muchas comunidades, pudiendo mejorar así precios y servicios prestados, ya que se tiene un mayor poder de negociación con los proveedores.

Además, la pandemia ha acelerado la introducción de internet y la prestación de servicios a través este canal para las más de 600 comunidades que gestiona Comuniter.

Comuniter no solo afronta el reto de crecer ampliando su equipo con el nuevo gerente. En el último año, el grupo ha incorporado a la plantilla cuatro personas más, formando ya un equipo de 30 profesionales de alta cualificación.

Cercanía y diversificación

El grupo Comuniter ha diversificado su actividad estos años. Además de disponer de cuatro administraciones de fincas físicas en Aragón y ocho líneas telefónicas, Comuniter cuenta con una Cátedra, servicio de correduría de seguros especializado, una editorial y una inmobiliaria. Comuniter pertenece a la Cámara de la Propiedad de Zaragoza.

Tras casi 30 años de experiencia en el sector, el grupo es consciente de la importancia de tener un equipo formado en las áreas que requiere la gestión de la administración de fincas y la escasez de profesionales cualificados en el sector. Por ello, este año 2021, Comuniter ha impulsado el primer máster en Administración de Fincas de la Universidad de Zaragoza-Cátedra Comuniter.